Desde ahora nadie podrá pasar por La Casa Grande de La Mudarra y no saber lo que significa este edificio histórico y cultural. El sábado 12 de febrero de 2022 ha quedado inaugurada la placa que ubica el inmueble y homenajea a Godofredo Garabito en el décimo aniversario de su muerte.

Familiares y amigos arroparon este acto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que supone un paso más en la consolidación del proyecto de esta institución cultural. El presidente de la fundación, Guillermo Garabito, explicó la relevancia de poder tener bien señalizada La Casa Grande como punto de interés de la localidad de La Mudarra y como lugar de encuentro para la cultura de Valladolid y de Castilla y León. Garabito recordó algunas anécdotas acerca de La Casa Grande y cómo este inmueble tan particular no pasaba desapercibido para muchos visitantes del municipio que entraban a preguntar si se trataba de un hotel, restaurante o palacio. La nueva placa explica que La Casa Grande fue el hogar del escritor y académico Godofredo Garabito y actualmente es la sede la fundación que custodia su legado. Además incluye unos versos del humanista que definen su concepción de la vida y la trascendencia.

"Si he de ser ciprés...

si he de ser ciprés fecundo

no fue en vano".