Quienes Somos
Proyecto
Nuestro lema es “aunar voluntades” siguiendo el legado del humanista y escritor Godofredo Garabito. Trabajamos por el impulso de la cultura, el talento y el desarrollo rural. Creemos en la cultura y el patrimonio como palancas dinamizadoras y generadoras de oportunidades para el mundo rural.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una institución cultural que trabaja por el impulso del talento joven y el desarrollo rural desde la cultura. Un proyecto apasionante que nace en 2012 tras el fallecimiento del humanista, académico y escritor Godofredo Garabito con el objetivo de continuar su labor y proteger su legado. La fundación adopta como lema una de las consignas vitales del filántropo vallisoletano: Aunar voluntades.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio tiene como pilares esenciales de su actividad la transparencia, la colaboración, el debate constructivo y el diálogo. Un proyecto enraizado en el convencimiento de que la cooperación público - privada que surge desde el territorio es la mejor estrategia para conseguir desarrollar una industria cultural fuerte, profesional e independiente.
Continuamos la labor de mecenas que realizó Godofredo Garabito y Gregorio durante toda su trayectoria vital con la convicción de que la promoción del talento es la palanca de dinamización de un sector estratégico para nuestro país.
Esta institución desarrolla toda su actividad desde su sede, La Casa Grande, una edificación nobiliaria construida en el siglo XV por los Almirantes de Castilla y situada en el pequeño municipio vallisoletano de La Mudarra.