Quienes Somos
Proyecto
Nuestro lema es “aunar voluntades” siguiendo el legado del humanista y escritor Godofredo Garabito. Trabajamos por el impulso de la cultura, el talento y el desarrollo rural. Creemos en la cultura y el patrimonio como palancas dinamizadoras y generadoras de oportunidades para el mundo rural.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una institución cultural que trabaja por el impulso de la cultura, el talento y el desarrollo rural. Un proyecto apasionante que nace en 2012 tras el fallecimiento del humanista y escritor Godofredo Garabito con el objetivo de continuar su labor y proteger su legado. La fundación adopta como lema una de las consignas vitales de Godofredo Garabito: aunar voluntades.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una apuesta férrea por la cultura. Más de una década de programación de actividades culturales avalan la entrega de la institución para crear cultura de calidad desde el territorio. Un respaldo robusto al impulso de la cultura que se materializa en una programación estable y consolidada de conciertos, recitales de poesía, edición de libros, congresos, conferencias, encuentros culturales, rutas históricas o producción de contenidos audiovisuales. Siempre bajo las premisas de promover una oferta de calidad que promocione el talento joven y orgullosa de la herencia cultural de su tierra.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una apuesta por el talento. Uno de los objetivos de la institución es continuar la labor de mecenas de la cultura que realizó Godofredo Garabito con la creencia de que la promoción del talento es la palanca de dinamización del sector cultural, un sector estratégico para nuestro país. La fundación apadrina músicos, poetas, pintores o escritores emergentes y desarrolla actividades de búsqueda de nuevos talentos culturales ayudándoles a lanzar su trayectoria profesional y artística.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una apuesta por el desarrollo rural. Crear cultura desde el mundo rural, con el mundo rural y para el mundo rural. La fundación desarrolla toda su actividad desde su sede, La Casa Grande, situada en un pequeño municipio vallisoletano de apenas ciento cincuenta habitantes en el corazón de los Montes Torozos. La institución ha convertido La Mudarra en un polo cultural que lucha contra la despoblación y reivindica el patrimonio histórico como yacimiento económico para crear oportunidades de futuro.
La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio tiene como pilares esenciales de su actividad la transparencia, la colaboración, el debate constructivo y el diálogo. Un proyecto enraizado en el convencimiento de que la cooperación público - privada que surge desde el territorio es la mejor estrategia para conseguir desarrollar una industria cultural fuerte, profesional e independiente. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha sido reconocida con el Sello de Comunicación Responsable que concede el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.