Quienes Somos

Imagen de la casa grande la mudarra

Nuestro lema es “aunar voluntades” siguiendo el legado del humanista y escritor Godofredo Garabito. Trabajamos por el impulso de la cultura, el talento y el desarrollo rural. Creemos en la cultura y el patrimonio como palancas dinamizadoras y generadoras de oportunidades para el mundo rural.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio es una institución cultural que trabaja por el impulso del talento joven y el desarrollo rural desde la cultura. Un proyecto apasionante que nace en 2012 tras el fallecimiento del humanista, académico y escritor Godofredo Garabito con el objetivo de continuar su labor y proteger su legado. La fundación adopta como lema una de las consignas vitales del filántropo vallisoletano: Aunar voluntades.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio tiene como pilares esenciales de su actividad la transparencia, la colaboración, el debate constructivo y el diálogo. Un proyecto enraizado en el convencimiento de que la cooperación público - privada que surge desde el territorio es la mejor estrategia para conseguir desarrollar una industria cultural fuerte, profesional e independiente.

Continuamos la labor de mecenas que realizó Godofredo Garabito y Gregorio durante toda su trayectoria vital con la convicción de que la promoción del talento es la palanca de dinamización de un sector estratégico para nuestro país.

Esta institución desarrolla toda su actividad desde su sede, La Casa Grande, una edificación nobiliaria construida en el siglo XV por los Almirantes de Castilla y situada en el pequeño municipio vallisoletano de La Mudarra.

Background image

"Cuando se conversa se vive,
cuando se vive se ama y
cuando se ama se está
triunfando"
Godofredo Garabito y Gregorio

Directivo

Guillermo Garabito

Periodista. Escribe en ABC, El Español y Zenda. Tiene amplia experiencia en la gestión cultural. Preside la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio desde su creación en 2012.

Guillermo

Paloma

Vicepresidenta

Paloma Garabito

Hija de Godofredo Garabito. Directora de gestión del Real Colegio de los Ingleses de Valladolid.

Alfredo Fernández

Abogado especializado en el asesoramiento y gestión de fundaciones. Impulsor de Legado Abogados, una empresa con fuerte trayectoria e implantación en Castilla y León y Madrid.

Alfredo
Fernández

Servicios Jurídicos

Jorge
Francés

Director de comunicación

Jorge Francés

Periodista, columnista y creador de contenido con amplia experiencia en medios de comunicación y gestión de gabinetes de prensa.

Carolina Sánchez

Historiadora del Arte

Carolina
Sánchez

Patrono

Ignacio
Ramírez

Director de estrategia

Ignacio Ramírez

Director asociado en la consultora estratégica Oliver Wyman. Abogado, graduado en ADE y Derecho por la Unversidad Pontificia Comillas, actualmente se encuentra cursando un MBA en Columbia

Chema Garabito

Ingeniero de Software e Investigador. Autodidacta con conocimientos y experiencia en inteligencia artificial, ciberseguridad y Web3

Chema
Garabito

CTO (Director de tecnología)

Miguel
Martín

CFO (Director Financiero)

Miguel Martín

Gerente en la sede de Nueva York de la consultora estratégica Oliver Wyman. Especializado en finanzas e instituciones financieras. Graduado en el master de Big Data del Instituto de Empresa (IE)

Patronos
De Honor

Joaquín Díaz

Joaquín Díaz

Músico y folclorista, académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción. Ha dedicado su vida a la investigación y la divulgación de la cultura tradicional y el folclore. Amigo de Godofredo Garabito la fundación le nombró Patrono de Honor en 2018 en reconocimiento a su labor y colaboración con la institución cultural.

Concha Velasco

Concha Velasco

Actriz, cantante y presentadora, es una de las grandes figuras de la historia del teatro, el cine y la televisión en España. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Goya de Honor en 2012, la Espiga de Honor de la Seminci en 2013 o el Max de Honor en 2019. Tuvo una larga amistad con Godofredo Garabito por lo que la fundación decidió nombrarla Patrona de Honor en 2019.

Raúl del Pozo

Raúl del Pozo

Maestro de periodistas es el último de la gran estirpe de columnistas de la prensa española. Premio González Ruano en 2005 y Mariano de Cavia en 2008. Habitual colaborador de los eventos periodísticos de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y amigo de institución cultural recibió junto a José María García en 2021 el nombramiento como Patrono de Honor.

José María García

José María García

José María García está considerado uno de los locutores más influyentes de la historia de la radio española. Acumula diversos Premios ONDAS. Habitual colaborador de los eventos periodísticos de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y amigo de institución cultural recibió junto Raúl del Pozo en 2021 el nombramiento como Patrono de Honor.

José Delfín Val

José Delfín Val

Periodista, Cronista oficial de Valladolid y académico de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción. Es la memoria de Valladolid y sus tradiciones. Autor de más de una treintena de libros de ensayo, muchos referencia para conocer la historia de la ciudad.

José Luis Garci

José Luis Garci

Director de cine, productor, crítico y guionista. Ganador del primer Premio Oscar a Mejor Película de habla no inglesa para el cine español en 1983 con “Volver a empezar”. Referente de la cultura española en el mundo.

DAVID SUMMERS

DAVID SUMMERS

Cantante, músico y compositor. Vocalista de “Hombres G”, el grupo más importante de la historia del pop - rock español. Con especial sensibilidad e interés por las artes, la literatura y el periodismo es un habitual de las reuniones y tertulias culturales más importantes de nuestro país.