La primera edición de "Conversaciones en La Casa Grande" reunió en la sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio a una veintena de los mejores columnistas y periodistas de opinión de nuestro país. Un primer encuentro para la conversación que pretende fijarse como cita anual obligada para la reflexión periodística en nuestro país. Bajo el título "Volumen I. Opiniones confinadas" los participantes compartieron su visión y experiencias en torno a la libertad de expresión. Las redes sociales, la relación con los lectores y el poder o la auto censura a la hora de escribir una columna o dibujar una viñeta protagonizaron las conversaciones durante el fin de semana.

Este congreso atípico se celebró los días 2 y 3 de octubre de 2021 en La Mudarra (Valladolid) sin presencia de público ni medios de comunicación para conseguir un ambiente distendido que favorezca las conversaciones profundas y sinceras. El resultado de todo lo hablado se esté empezando a poder disfrutar en el canal de Youtube de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Desde la celebración del encuentro se están publicando semanalmente pequeñas reflexiones de cada uno de los participantes. El legado de esta primera edición se completará con vídeos de más duración en la que se agruparán las opiniones de todos los ponentes para cada uno de los temas planteados.

El estreno de "Conversaciones en La Casa Grande" no ha podido tener mejor cartel: Ignacio Camacho, Karina Sainz Borgo, Puebla, Chapu Apaolaza, Rosa Palo, Agustín Pery, Jesús García Calero, Juan Carlos Girauta, Rebeca Argudo, JM Nieto, Juan Soto Ivars o María José Solano fueron algunos de los columnistas y periodistas de opinión que compartieron este fin de semana en nuestra sede que terminó con el emotivo homenaje a Raúl del Pozo y José María García que fueron nombrados Patronos de Honor de la fundación.

Visita nuestro canal de Youtube y disfruta de las entrevistas: Fundación GGG