La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio inicia el 6 de octubre en Ávila la segunda ruta del proyecto “Castilla y León Importa” por las nueve provincias de la comunidad autónoma. Una nueva serie se encuentros de cooperación cultural pegados al territorio y que, por primera vez, recala en una capital de provincia. El Palacio de los Serrano de Ávila será la sede de este primer encuentro acogidos por la Fundación Ávila.

Este encuentro intentará responder a “Cómo crear espacios culturales y artísticos” gracias a la experiencia y el testimonio de los principales agentes culturales de la provincia abulense. En el encuentro participará Carlos Carrera director de la Fundación Ávila, David Sánchez del Grupo TEHIPACD de investigación del patrimonio de la Universidad de Ávila y Daniel García - Moreno responsable de emprendimiento de la Fundación Tatiana. El panel de ponentes se completa con dos proyectos singulares de la provincia de Ávila relacionados con la promoción artística. Aldones Nino explicará el proyecto Collegium con sede en Arévalo y Carlos de Gredos el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero. Además de contará con la participación del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito y será moderado por Jorge Francés director de comunicación de esta institución cultural.

La inscripción en este encuentro basado en la cooperación y el networking cultural es gratuita hasta completar aforo. Tan solo es necesario enviar un correo electrónico a hola@fundacionggg.com con nombre, apellidos y si pertenece a alguna entidad cultural. El encuentro comenzará a las 12.00 horas en el Palacio de los Serrano y tendrá una duración aproximada de dos horas.

Segunda ruta “Castilla y León Importa”

El encuentro del 6 de octubre en Ávila da inicio a la segunda ruta “Castilla y León Importa” con la que este proyecto de cooperación cultural quiere acercarse al territorio para conocer la situación, reivindicaciones y experiencias de los agentes culturales de toda la comunidad. La primera ruta se desarrolló entre febrero y junio de 2023 y recorrió núcleos rurales de todas las provincias logrando la participación de un centenar de agentes culturales de todo tipo y tamaño. En el caso de la provincia de Ávila en esa primera ruta se visitó Cebreros el 27 de junio. El encuentro se celebró en el Museo Adolfo Suárez y la Transición con la participación de la directora del museo, la DO Cebreros, Huellas de Teresa, Toros de Guisando y Monasterio de San Jerónimo de Guisando.

“Castilla y León Importa” es un proyecto impulsado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio desde 2020. Esta segunda ruta por las nueve provincias de la comunidad cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.