Despliegue de talento joven en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra con el medio centenar de niños de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón. Un año más, y van doce, la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha celebrado su Velada Musical para dar la bienvenida al verano y comenzar su programación estival. En esta ocasión la apuesta ha sido por la Escolanía de Segovia que ha vuelto a estar respaldada por el público de esta institución cultural que llenando el aforo del jardín en un espléndido anochecer de junio.



La Escolanía de Segovia dirigida por María Luisa Martín interpretó un concierto de autores del siglo XX y que recorrió la música tradicional de diversos lugares del mundo como Estados Unidos, México o África. Sorprendió a los asistentes la perfecta afinación y coordinación en las coreografías de este prestigioso coro de voces blancas que durante su trayectoria ha colaborado con algunas de las orquestas españolas más relevantes del país. Su directora explicó cómo la Escolanía de Segovia ha educado en estos veinticinco años varias generaciones de niños en formación musical.




El presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito destacó cómo este concierto refuerza la apuesta para que este evento suponga cada año el impulso del talento joven de Castilla y León apoyando una escolanía dedicada a la formación musical de niños y niñas. Es además un respaldo al trabajo de la Fundación Don Juan de Borbón en su impecable labor en la difusión y programación de música clásica. Guillermo Garabito aprovechó su intervención para hacer balance del último de la institución cultural que preside destacando el espectacular crecimiento de actividad que se ha producido en los últimos meses con la expansión a toda la comunidad del proyecto “Castilla y León Importa”, el nuevo encuentro internacional en español “Valladolid en la Lengua” o la consolidación en La Casa Grande del “Encuentro nacional de periodismo de opinión”. También invitó a los presentes a asistir el próximo jueves 29 de junio en el Teatro Latorre de Toro (Zamora) al estreno de la serie documental “De carne y hueso” con un primer capítulo dedicado a la gastronomía zamorana tomando como referente al chef con estrella Michelin Luis Alberto Lera.



La Velada Musical es una de las actividades señeras de la fundación. Durante las once ediciones anteriores ha permitido escuchar algunos de los mejores talentos musicales de la comunidad como el guitarrista Eduardo Pascual, el cuarteto Messa di Voce, el quinteto de viento Respira, la Coral Vallisoletana o el cuarteto de cuerda Ad Libitum. También artistas con amplia proyección internacional como la pianista japonesa Aimi Sugo, el violonchelista Juan Mateo Revillam o el grupo de música antigua Lux Fundació. La XII Velada Musical es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Cárnicas Poniente, El Gran Cardenal y Clínicas Cesan.