La Fundación Godofredo Garabito celebra este 2023 la decimosegunda edición de una de sus actividades señeras: la Velada Musical. Con este evento se inicia cada año la programación estival en el jardín de La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid), sede la institución cultural. En esta ocasión los protagonistas serán las voces blancas de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón. Un concierto novedoso para este escenario tan singular de la provincia de Valladolid que se celebrará el viernes 23 de junio a las 20:30 horas.

La propuesta para dar la bienvenida al verano es disfrutar del concierto de la Escolanía de Segovia y después, como es tradición, compartir todos los asistentes una cena cóctel en el propio jardín de La Casa Grande de La Mudarra. Las entradas para la XII Velada Musical pueden adquirirse a través de la plataforma Vivetix y del acceso habilitado en la web de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio en el apartado de “eventos” a un precio de 35 euros (concierto + cena cóctel).

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio refuerza así su trayectoria para que este evento suponga el impulso del talento joven de Castilla y León apoyando una escolanía dedicada a la formación musical de niños y niñas. Es además un respaldo al trabajo de la Fundación Don Juan de Borbón en su impecable labor en la difusión y programación de música clásica.

Durante las once ediciones anteriores la Velada Musical ha permitido escuchar algunos de los mejores talentos musicales de la comunidad como el guitarrista Eduardo Pascual, el cuarteto Messa di Voce, el quinteto de viento Respira, la Coral Vallisoletana o el cuarteto de cuerda Ad Libitum. También artistas con amplia proyección internacional como la pianista japonesa Aimi Sugo, el violonchelista Juan Mateo Revillam o el grupo de música antigua Lux Fundació. La XII Velada Musical es posible gracias al patrocinio de la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Cárnicas Poniente, El Gran Cardenal y Clínicas Cesan.

Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón

La Escolanía de Segovia de uno de los más prestigiosos coros de voces blancas del panorama musical español. Fue creada en el año 1996 por la Fundación Don Juan de Borbón bajo la dirección de María Luisa Martín como una agrupación abierta a todos los niños y niñas de la ciudad de Segovia y enfocada en la formación en el ámbito de la música coral.

En sus años de intenso trabajo, la Escolanía de Segovia ha formado varias generaciones de voces blancas, en un fructífero camino que ha quedado reflejado en los numerosos conciertos, la discografía y las colaboraciones con importantes agrupaciones y directores de orquesta.

Destaca su participación en diversos festivales y muestras corales, como el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival Internacional Pórtico do Paraíso en Ourense, la Semana de Música Sacra de Segovia, Voces de Pasión de Valladolid, la Semana Sacra de Madrid, el Festival Internacional de Música de Navas del Marqués o el Festival de Escolanías de San Lorenzo de El Escorial. Asimismo, ha realizado giras por la Bretaña Francesa y por Portugal, y ha actuado en teatros y auditorios de todo el país. Ha colaborado en grabaciones discográficas con Amancio Prada, la Capilla Jerónimo de Carrión y la Coral Ágora.

Además de su trabajo en solitario, la Escolanía ha realizado importantes colaboraciones en numerosas ocasiones con prestigiosos coros y orquestas como el Coro y Orquesta Nacionales de España, el Coro y Orquesta Barroca de Amsterdam, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Coro de la Comunidad de Madrid, la Coral y Orquesta Politécnica de Madrid, la Orquesta Carlos III de Madrid, el Coro de RTVE y la Orquesta Filarmonía. Asimismo, la agrupación ha cantado bajo la batuta de importantes directores como Frühbeck de Burgos, Tom Koopman, Alejandro Posadas, Jesús López Cobos, Inma Sara, Lionel Bringuier, Semyón Bychkov y Pascual Osa; y ha actuado junto a Amancio Prada, La Carraca y Los Calchakis.

Compra aquí tu entrada

,