La Casa Grande de La Mudarra, sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, ha sido seleccionada por la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico para acoger uno de los próximos conciertos de su prestigioso proyecto "Las piedras cantan". Se trata del segundo concierto de su nuevo ciclo "Tecla" dedicado al impulso de talentosos pianistas.

La Iglesia de La Mudarra fue el escenario el sábado 17 de junio del concierto de la pianista internacional Laura Sierra ya que la amenaza de tormentas impidió celebrarlo en el jardín de La Casa Grande como estaba previsto. El repertorio de este concierto estuvo protagonizado por mujeres compositoras. Además se programó una visita al interior de La Casa Grande para un grupo reducido de miembros de Amigos del Patrimonio.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio agradece profundamente a la Fundación Santa María La Real formar parte de este prestigioso proyecto de difusión musical llevando la música a lugares singulares y se muestra orgullosa de que su sede comparta ciclo con lugares tan imponentes y de tan valor patrimonial como la Universidad Pontificia de Salamanca, la Iglesia del Seminario Mayor de Comillas y la Iglesia de Santiago Apostol de Villamorón. La Casa Grande es una casona castellana con origen en el siglo XV y que gracias a la labor de escritor y humanista Godofredo Garabito se convirtió en un lugar único que reúne el renacimiento, el barroco y el romanticismo en un mismo inmueble.

Laura Sierra

Pianista española, nacida en Suiza, desarrolla una carrera internacional y es reconocida por su labor en la difusión de la música española de los Siglos xx y xxi, con más de 20 estrenos absolutos realizados, y creadora de La Rotonda, proyecto dedicado a la promoción y recuperación de música de compositoras.

Ha actuado en prestigiosas salas y festivales de todo el mundo tales como Rudolfinum de Praga, Carnegie Hall de Nueva York, Ernst Reuter Saal de Berlín, St Punchrus Church de Londres, Phillipe Performing Arts Center en Indiana, Festival del Lago di Como, Auditorio Alfredo Kraus de las Palmas, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Teatro Monumental de Madrid, Fundación Juan March, Palau de la música de Barcelona, Palau de la música de Valencia y Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros.

Ha impartido masterclasses en Italia, Francia, España y EEUU. Actualmente es profesora en la Universidad Alfonso X el Sabio, Musical Arts y Progreso Musical en Madrid, y Conservatori del Liceu de Barcelona.