La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio acogió la presentación en Valladolid del último poemario de José Malvís. Este escritor vallisoletano afincado en Zaragoza presenta “20 vatios azul pálido” editado por Olifante. Esta obra cuenta con prólogo de Mar Sancho y epílogo de Ángel Guinda. El poemario se describe como “cápsulas que recorren los ochenta, la naturaleza, el pensamiento, sin dejar atrás los versos primeros sobre el amor o los últimos acerca de la pasión y la libertad”.

El jardín de La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid) acogió la presentación el domingo 10 de octubre a las 12.30 horas. Un evento de entrada libre hasta completar el aforo en el que también participaron la escritora Mar Sancho y el periodista Jorge Francés.

JOSÉ MALVÍS

José Malvís (Valladolid 1978). Vive en Zaragoza desde hace una década y en el año 2018 fue el ganador del Premio Internacional de Literatura Antonio Machado en Collioure (Prix International de Littérature de la Fondation Antonio Machado), con su obra “Todos los días son Lunes en Diwaniyah” (versos sobre el conflicto iraquí 2003-04), editado por Zoográfico en 2019. También ha obtenido recientemente el 6º Umbral de Poesía en 2019.

En 2013 publicó Cápsulas (Edit. Lastura) y seguidamente Replican-Test (Amargord 2015). Ha realizado lecturas, encuentros y presentaciones en festivales y ferias del libro de Monzón, Barbastro, Soria, Calatayud, Madrid, Gijón, Zaragoza y Valladolid (entre otras). Fue seleccionado en dos ocasiones por la iniciativa aragonesa «Poesía para llevar», organizada por el departamento de Lengua y Literatura de más de ochenta centros, para ser el poeta de la semana en el año 2016 y 2019, siendo distribuido y analizado dos de sus poemas en clases desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.