La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio crea un nuevo foro para compartir e impulsar la innovación cultural en Castilla y León. Foro I+C celebrará los primeros días de octubre su primer ciclo de sesiones en la Casa Luelmo de Valladolid gracias a la colaboración de la Fundación Santa María La Real. Una iniciativa destinada a la industria cultural y a todos los interesados por la cultura que será un escaparte de las experiencias más creativas y novedosas que se desarrollan en Castilla y León para extenderlas “por contagio” a otras muchas instituciones, colectivos y empresas del sector de la cultura y el patrimonio de la comunidad.

Foro I+C celebrará su primera edición los días 2,3,9 y 10 de octubre bajo el subtítulo de “Experiencias de innovación cultural” con 4 sesiones enfocadas a la formación y el networking cultural. Para ello ha reunido a un panel de ponentes que resumen el momento innovador y creativo que atraviesa la industria cultural de Castilla y León. El ciclo comenzará el 2 de octubre con la sesión “Startups culturales en Castilla y León” que contará con el testimonio de los proyectos Ways y Agencia Ysla. El 3 de octubre será el turno para analizar “Nuevas formas de gestionar la oferta cultural”. Una sesión en la que participarán iniciativas que han apostado por una nueva forma de gestionar el patrimonio cultural. El director del Museo Casa Botines de León Raúl Fernández Sobrino explicará cómo este espacio se ha convertido en unos pocos años en referente cultural de la comunidad y museo más visitado. El coordinador de Museos Vivos Eugenio García - Rojo detallará este proyecto que ya permite mantener abiertos con visitas autónomas 77 pequeños museos gracias a las nuevas tecnologías. Esta sesión se completará con la participación de Lucía Garrote, coordinadora de propuesta singular de Las Piedras Cantan que ha conseguido con éxito experimentar con nuevos espacios patrimoniales como escenario de conciertos.

La tercera sesión, el 9 de octubre, estará protagonizada por el director de EVE Museos y EVE Formación, una de las empresas más relevantes y con más trayectoria en la innovación cultural en España. Ricardo Cano impartirá una charla participativa y divulgativa en la que pondrá sobre la mesa cómo pueden apostar por la innovación cultural los distintos tipos de agentes culturales dependiendo de su tamaño, actividad y presupuesto. El ciclo se cerrará el 10 de octubre con ejemplos de la “Innovación para la puesta en valor del patrimonio cultural de Castilla y León”. Así esta sesión contará con la experiencia de Alejandro Nuevo director del Museo Nacional de Escultura que sobresale desde hace años por la creatividad y la innovación en su oferta expositiva. También intervendrá Roberto Losa de Patrimonio Global, una de las grandes empresas de recuperación, puesta en valor y musealización de patrimonio cultural de nuestra comunidad.

La inscripción al Foro I+C es gratuita hasta completar aforo y puede realizarse enviando un correo a hola@fundacionggg.com con nombre, apellidos y sesión o sesiones a las que desea asistir. Este foro es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados. Además cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María La Real.

Foro I+C continúa la línea de la trabajo de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio por la difusión y el impulso de la innovación cultural entendida como una necesidad para una industria cultural más fuerte y competitiva. Con sus proyectos y actividad la institución cultural con sede en La Casa Grande de La Mudarra quiere contribuir a la digitalización de los agentes culturales y gestión creativa de nuestro patrimonio adaptándose a las nuevas exigencias del turista cultural.