El jardín de La Casa Grande se ha trasladado al esplendor del barroco para esta XI Velada Musical con la que ha dado comienzo la intensa programación prevista para este verano de 2022, el primero postpandemia tras dos años de restricciones. Un centenar de personas respaldaron la edición de este año que proponía disfrutar de un concierto de música antigua gracias a la labor de Lux Fundació. El trio catalán interpretó su programa Vivaldi & Friends con instrumentos de la época en las que las piezas fueron compuestas. Eva del Campo a las teclas del clavicémbalo, Santi Mirón a las cuerdas de una viola de gamba y Bruno Hurtado a cargo del violonchelo.

Santi Mirón, director artístico de Lux Fundació fue explicando al público las peculiaridades de cada uno de los autores y las piezas resaltando como con estos instrumentos y en jardines como este eran escuchadas en el siglo XVII. Esta institución catalana es referencia en la difusión de la música antigua en nuestro país y habitual de festivales nacionales e internacionales especializados en música clásica. La delicadeza, elegancia y virtuosismo de las piezas y los intérpretes conquistaron a los asistentes que recompensaron al trio con una larga ovación.

La XI Velada Musical de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio contó con la presencia de Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, en su primera visita a La Casa Grande desde que accedió al cargo. El presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, destacó en su discurso de presentación del evento la apuesta firme y decidida de la institución cultural por el mundo rural habiendo trasladado sus oficinas a la sede de La Casa Grande que ahora centraliza la mayoría de sus actividades durante todo el año. También subrayó el empeño de la fundación de crear cultura desde la colaboración público - privada para que sirva de palanca de desarrollo de los pequeños municipios de la España interior.

La XI Velada Musical ha iniciado la programación estival que se alargará hasta el mes de septiembre con el ciclo "Las noches del jardín" que despliega este 2022 una oferta variada que incluye flamenco, poesía, fados, lírica y pop-rock. Los conciertos que más expectación han generado son el de Susana Travassos (referencia internacional del fado) y Hombres G que protagonizarán una velada única en La Casa Grande el 4 de septiembre.

,