Por tercer año consecutivo el flamenco tomó por una noche el jardín romántico de La Casa Grande. La sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio acogió el espectáculo “León Felipe, del éxodo y del llanto” como homenaje al escritor en el 50 aniversario de su fallecimiento. Un montaje creado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y el Centro Flamenco Sentidos en exclusiva para este escenario que alternó poemas recitados por el rapsoda Pedro Martín y cuadros flamencos. El baile de Rubén Borjas y “La Mimi” encandiló al público y la interpretación de los poemas de Pedro Martín emocionó a los asistentes, en especial “¡Qué lástima!” con el que se abrió la velada.

“León Felipe, del éxodo y del llanto” consiguió volver a llenar el jardín de La Casa Grande y sirvió como actividad para despedir al verano. Es el tercer espectáculo para “Las noches del jardín” después de “Federico en lo más jondo” (2016) y “Machado, Campos de Castilla” (2017). Colaboran con este evento cultural la Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, El Gran Cardenal, Cárnicas Poniente, Clínica Abascal y Cesan.