La música clásica inaugura un año más el verano en La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid). La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha abierto este viernes su programación estival con la séptima edición de la Velada Musical. Una cita que este año ha estado protagonizada por el quinteto de viento Respira, una formación compuesta por algunos de los músicos con más talento de Castilla y León. Los integrantes de este quinteto se han formado en los conservatorios más prestigiosos de Europa y forman parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León además de desarrollar una labor docente en el Conservatorio de Salamanca. Se trata de un grupo de músicos con fuerte proyección internacional que subraya de nuevo la apuesta constante de esta fundación por el impulso de nuevos valores de la cultura de nuestra comunidad autónoma.

La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid), sede la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, acogió el evento en su espectacular jardín romántico. Un concierto en el que el quinteto Respira interpretó obras de Verdi, Beethoven, Vivaldi o Bizet. Entre el repertorio escogido para la ocasión pudo escucharse la “Overtura” de “Nabbuco” de Verdi o el “Waltz” de Shostakovich, pieza que cerró la actuación. Antes del inicio del concierto el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, saludó a los asistentes con un breve discurso en el que puso en valor el crecimiento en actividad que ha experimentado está institución cultural en el último año consolidando proyectos y poniendo en marcha nuevas iniciativas que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, destacó la celebración del II Congreso Capital del Columnismo en León el pasado octubre o los actos de celebración del 40 aniversario de “Amapolas comuneras” que se incluyeron en la programación oficial de la Fundación Villalar Castilla y León en la campa de Villalar de los Comuneros durante el Día de Castilla y León. Además, Garabito, destacó el empeño constante por “aunar voluntades en pro de la cultura”, por promocionar a los jóvenes talentos de la comunidad y por crear actividades culturales en el medio rural. La velada terminó con un cóctel en el jardín de La Casa Grande para todos los asistentes que conversaron y compartieron animadamente una de las primeras noches de este verano.

Con esta VII Velada Musical la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio inaugura su agenda de verano que programará entre julio y septiembre diversos espectáculos de artes escénicas y poesía, también con el jardín de La Casa Grande como escenario singular. Esta actividad ha sido posible gracias la colaboración de la Diputación de Valladolid, Bayón, Cárnicas Poniente, Laboratorios Cesan, Quesos El Gran Cardenal, Clínica Abascal y Bodegas Copaboca.