La Casa Grande de La Mudarra, sede de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, volverá a llenarse de cultura este sábado 3 de junio al acoger la presentación en Valladolid del último libro de Luis Salvago “Los lugares verdes”. El autor valenciano será presentado por el poeta vallisoletano José Malvís en un acto con entrada libre hasta completar el aforo del jardín de La Casa Grande.

“Los lugares verdes” forma parte de la colección Hespérides de la editorial La Huerta Grande. La historia se desarrolla en Kabul (Afganistán) y conjuga muchos temas pero sobre todo es un relato de amor en un escenario agreste que nos muestra desde distintas perspectivas. El autor que además es militar estuvo destinado varios meses en Afganistán donde pudo conocer la compleja realidad del país que retrata en esta novela.

La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio acoge con agradecimiento esta presentación de Luis Salvago en Valladolid dentro su objetivo de mantener La Casa Grande de La Mudarra como polo cultural y lugar de encuentro permanente de la provincia de Valladolid. Esta presentación literaria abre la temporada de actos en el jardín de La Casa Grande que continuarán ya durante todo el final de la primavera y todo el verano con conciertos, recitales de poesía, espectáculos de flamenco y encuentros culturales.

Luis Salvago

Luis Salvago (Valencia, 1964) es suboficial del Ejército del Aire y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Fue finalista del Premio Azorín 2017 con su obra Lloverá en septiembre, también finalista del Premio Nadal 2018 con Bârân, y ganador del Premio de Novela Cátedra Vargas Llosa 2019 con En el nombre de Padre, publicada en La Huerta Grande en 2020.

Para él, lectura y escritura son dos lados de un triángulo que se cierra con una búsqueda: la necesidad de conocer el verdadero origen de una historia, sus desencadenantes, y el modo en que la subjetividad de cada narrador cambia su significado.