La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebra el próximo 28 de junio en La Casa Grande de La Mudarra, sede de la institución cultural, el primer “Encuentro de innovación cultural Castilla y León Importa”. Es de una de las nuevas actividades desplegadas por esta iniciativa de cooperación cultural que en los últimos meses ha recorrido todas la provincias de Castilla y León con encuentros de debate entre agentes culturales pegados al territorio.

El “Encuentro de innovación cultural Castilla y León Importa” es una apuesta por el networking cultural y la formación destinada al sector de la cultura y el patrimonio de inscripción gratuita a través del correo electrónico hola@fundacionggg.com. El principal atractivo de esta primera edición es la charla con el director de Comunicación del Museo Nacional del Prado Carlos Chaguaceda para explicar la estrategia de difusión de la pinacoteca utilizando las nuevas tecnologías. El Museo Nacional del Prado En cuanto a su apuesta por redes sociales para conquistar públicos más jóvenes a través de Instragram o TikTok su trabajo ha sido reconocido con un premio de The Webby Awards por la International Academy of Digital Arts & Sciences como la mejor iniciativa mundial en la categoría de “Arte y Cultura” en su modalidad de premio del público y con el premio You Fest 2022 en categoría de Contenido Educativo. Además el Museo Nacional del Prado fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2019. La calidad de su colección y su reputación han hecho obtener la octava posición en un estudio de museos realizado en diez países diferentes por la Rotterdam School of Management – Erasmus University.

Su director de Comunicación Carlos Chaguaceda se incorporó al Museo Nacional del Prado en 2018. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense este periodista y experto en comunicación y marketing empezó en el diario Expansión en 1986 donde estuvo tres primeros años para luego pasar a La Gaceta de los Negocios. Trabajó un año en una consultora de comunicación financiera (Eurocofin) antes de incorporarse a Antena 3 como jefe de economía. Tres años después fue nombrado subdirector de informativos y desde 1998 a diciembre de 2000, corresponsal en Bruselas. En 2001 se incorpora como director de comunicación a Telefónica Media y en junio de 2002 a Coca-Cola, donde ejerció como director de comunicación corporativa y portavoz de la compañía hasta diciembre de 2013. En el periodo 2010/13 fue el presidente del Instituto Coca-Cola de la Felicidad. Antes de ser nombrado, en septiembre de 2015, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ejercía como director de comunicación en Unesa (Unión Eléctrica Española), cargo que retomó a finales de 2017.

Ha publicado tres libros, “El parche del príncipe”, “El Mono Feliz” y “Tú puedes ser noticia”. En 2008 ganó un premio Efi a la Eficacia Publicitaria por una campaña para Bitter Rosso. Es conferenciante sobre comunicación, marketing y publicidad en universidades, escuelas de negocios y centros de formación empresarial.

Además de esta charla formativa con Carlos Chaguaceda el “Encuentro de innovación cultural Castilla y León Importa” servirá para presentar la “Guía de Innovación Cultural Castilla y León Importa”. Una herramienta más que busca seguir avanzando en la utilidad de este proyecto para impulsar la cooperación cultural y la difusión del sector de la cultura y el patrimonio de la comunidad. La jornada se cerrará con un espacio para el networking entre asistentes enfocado a ampliar contactos entre los agentes culturales y potenciar las sinergias.

Este encuentro forma parte del proyecto “Castilla y León Importa” es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con Fondos Next Generation de la Unión Europea dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Ministerio de Cultura y Deporte convocadas por la Junta de Castilla y León. Además cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Zenda - Edhasa, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.