Fusión perfecta y desgarradora entre los versos de Miguel Hernández y el talento del Centro Flamenco Sentidos en el jardín de La Casa Grande. Por quinta ocasión la fundación Godofredo Garabito y esta escuela flamenca dirigida por Rubén Borjas y Elisa "La Mimi" crean juntos un espectáculo que se ha estrenado dentro del ciclo de verano "Las noches del jardín 2022". Un montaje en el que los poemas más conocidos y representativos del poeta Orihuela han ido fluyendo con naturalidad entre los cuadros flamencos de Elisa "La Mimi", Jackeline y un grupo de alumnas del Centro Flamenco Sentidos.



La poesía de Miguel Hernández fue recitada por la periodista Eva Moreno. El público pudo escuchar "Elegía", "El niño yuntero" o las "Nanas de la cebolla", entre otros de los poemas más conocidos. Además Carlos al cante realizó una versión personal del poema "Aceituneros", himno de la provincia de Jaen. El espectáculo terminó con una lectura emocionada del poema "Para la libertad" como resumen de la obra de Miguel Hernández y de este homenaje en el 80 aniversario de su muerte.



,


El público llenó el jardín de La Casa Grande una vez más en una de las citas, convertida ya en tradición, y más esperadas de cada verano. El ciclo "Las noches del jardín 2022" continúa el 22 de julio con la propuesta "Una noche en la ópera" donde la soprano Elena Herrero repasará algunas de las arias más conocidas de la historia de la ópera. Las entradas para los espectáculos del ciclo pueden comprarse en nuestra web, en el apartado "eventos".