Este miércoles 9 de noviembre La Casa Grande de La Mudarra acogerá un nuevo encuentro del proyecto “Castilla y León Importa”. En esta ocasión se conversará sobre cómo los pequeños municipios pueden poner en valor su patrimonio cultural y cómo ese patrimonio impulsa el turismo rural y la economía de las localidades.

En este encuentro participará el coordinador del proyecto Museos Vivos, Eugenio García -Rojo, una iniciativa que permite mantener abiertos a través de la tecnología hasta 70 museos en pequeñas localidades de Castilla y León, Galicia y la República Checa. También se contará con la presencia de Luis Enrique Valdés, director de la Villa del Libro de Urueña, un proyecto único en nuestro país que ha creado un polo cultural de librerías y museos en la esta localidad vallisoletana. La mesa se completa con Luis Chico, presidente de la Asociación de Turismo Rural de Valladolid, que puede valorar qué incidencia tiene en este sector la oferta cultural y patrimonial visitable de cada municipio. En la charla participará el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, y estará moderada por el director de comunicación de esta institución cultural, Jorge Francés.

El encuentro podrá seguirse desde las 12:30 horas a través de Twitter Spaces, en el perfil de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio (@fundacionggg), lo que permitirá además la participación de los oyentes que podrán conocer los proyectos y preguntar a los ponentes participantes.

“Castilla y León Importa” es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que busca crear un cluster cultural de cooperación para el impulso de la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural. Desde 2020 esta iniciativa ha logrado recoger la experiencia, necesidades y propuestas de una treintena de los más relevantes colectivos, empresas e instituciones de la cultura y el patrimonio de Castilla León prestando especial atención e interés en nuevos proyectos emprendedores que dinamicen el territorio. Además elabora cada año el “Observatorio Castilla y León Importa” como radiografía de la coyuntura por la que atraviesa el sector. “Castillla y León Importa” cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.