La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebrará el próximo martes 12 de diciembre en el Museo Inocencio Bocanegra de Belorado (Burgos) un nuevo encuentro de la segunda ruta de“Castilla y León Importa” por las nueve provincias de la comunidad autónoma. Esta serie se encuentros de cooperación cultural pegados al territorio reunirá a una representación de agentes culturales de esta zona de la provincia de Burgos para abordar el papel de la cooperación cultural en el desarrollo rural.

En este encuentro participará el alcalde de Belorado Álvaro Eguíluz como anfitrión de la actividad que acoge uno de los museos más singulares de la comunidad autónoma: el Museo de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra. Participarán además el gerente de AGALSA Sierra de la Demanda Fernando Castaño y la técnico de Turismo de esta entidad Eva Juarros. También el gerente de ADECO Bureba Miguel Petit y el gerente de Beloaventura Sergio Blanco,gestores del Complejo Minero de Puras de Villafranca. Además contará con la participación del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio Guillermo Garabito y será moderado por Jorge Francés director de comunicación de esta institución cultural.

Los participarán conversarán sobre la situación de la cultura en su territorio, su impacto en el desarrollo de los municipios y sobre cómo influye la cooperación cultural a la hora de fortalecer la oferta cultural de una zona de la comunidad autónoma. También plantearán los retos y necesidades de sus organizaciones de cara al próximo 2024. Unas reflexiones que se sumarán a las del centenar de entidades culturales de toda la comunidad que ya han participado en los encuentros convocados por “Castilla y León Importa” desde 2020.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas y podrá ser seguido en directo a través de XSpaces en el perfil de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio (@fundacionggg). “Castilla y León Importa” es un proyecto impulsado por la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.