Desde este miércoles 26 de octubre y hasta el mes de diciembre La Casa Grande de La Mudarra acogerá una nueva serie de encuentros del proyecto “Castilla y León Importa”. Cinco encuentros que versarán sobre nuevas tecnologías y proyectos emprendedores para el mundo rural con la participación de empresas, colectivos y proyectos que están trabajando en esta materia sobre el terreno.

La serie comienza este miércoles 26 de con el encuentro “Tecnologías para un mundo rural conectado” con la participación de apps, redes sociales y soluciones tecnológicas pensadas para los pequeños municipios. Participarán representantes de “Los pueblos más bonitos de España, Ruralcar, Daremapp e Puebloo, como ejemplo e inspiración de cómo las nuevas tecnologías también son para los pueblos y pueden ayudar a solucionar algunos de los problemas que surgen a la hora de vivir en el mundo rural. Al encuentro acudirá el presidente de la asociación “Los pueblos más bonitos de España”, Francisco Mestre, para detallar la recién estrenada aplicación para móviles que permite potenciar el turismo y el patrimonio de estos municipios. También se dará a conocer Puebloo, la primera red social para pueblos, con la presencia de uno de sus creadores Moisés de la Calle. Roberto Ortega explicará Ruralcar, una aplicación móvil diseñada para facilitar la movilidad y el transporte en el mundo rural. Y Ricardo Hernández detallará Daremapp, una plataforma que permite crear retos para impulsar el turismo o el comercio de un municipio. En la charla participará el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, y estará moderada por el director de comunicación de esta institución cultural, Jorge Francés.

El encuentro podrá seguirse desde las 12:30 horas a través de Twitter Spaces, en el perfil de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio (@fundacionggg), lo que permitirá además la participación de los oyentes que podrán conocer los proyectos y preguntar a los ponentes participantes.

“Castilla y León Importa” es un proyecto de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que busca crear un cluster cultural de cooperación para el impulso de la cultura, el patrimonio y el desarrollo rural. Desde 2020 esta iniciativa ha logrado recoger la experiencia, necesidades y propuestas de una treintena de los más relevantes colectivos, empresas e instituciones de la cultura y el patrimonio de Castilla León prestando especial atención e interés en nuevos proyectos emprendedores que dinamicen el territorio. Además elabora cada año el “Observatorio Castilla y León Importa” como radiografía de la coyuntura por la que atraviesa el sector. “Castillla y León Importa” cuenta con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, Bodegas Copaboca y Legado Abogados.