Este 2018 se cumplen 40 años de la primera edición de las “Amapolas comuneras” de Godofredo Garabito, una de sus obras más conocidas. Desde la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio hemos preparado un acto para conmemorar este 40 aniversario a través de la poesía y la música. El sábado 21 de abril a las 13.00 celebraremos “El paso de los comuneros” en el jardín de La Casa Grande en La Mudarra (Valladolid). El acto consistirá en una breve lectura poética y un concierto a cargo del grupo “Brezmes”. Además se presentará el proyecto “El paso de los comuneros”, una ambiciosa iniciativa que la Fundación va a llevar a cabo entre 2018 y 2021, quinto centenario de la Batalla de Villalar.

Con esta actividad la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio se suma a la programación que diversas instituciones están desarrollando para celebrar el Día de Castilla y Léon. “Amapolas comuneras” recrea desde la visión de 1978 (año de publicación de la obra) los lugares por los que pasaron los comuneros los días previos a la batalla de Villalar. Un romance de referencia para el conocimiento de la historia de los comuneros de Castilla que en estos 40 años ha sido musicalizado por grupos como Candeal o Almenara.

Durante el acto disfrutaremos de vinos de Bodegas Copaboca y de quesos de El Gran Cardenal, colaboradores de este evento junto a la Fundación Villalar Castilla y León.