Una noche de jazz fusión para dar la bienvenida al verano. Es lo que se vivió anoche en La Casa Grande de La Mudarra. La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio celebró la VI Velada Musical con el trío de piano, trompeta y oboe Jet Black Mode como protagonistas. Una propuesta que consiguió llenar un año más el jardín de la sede social de esta institución cultural con un centenar de asistentes.

Jet Black Mode está integrado por los jóvenes Martín Vera, Kenneth Clark y Juan Sanz Amor, formados en el Conservatorio Profesional de Valladolid y considerados tres de los músicos más prometedores de la comunidad. El programa del concierto incluyó temas de jazz fusionados con sonidos exóticos que dieron como resultado el mestizaje musical que propone este grupo de reciente creación. La actuación se cerró con una particular versión de “La vie en rose” que creó un ambiente único cuando ya caía la noche en el jardín romántico de La Casa Grande.

La VI Velada Musical ha abierto la programación de verano de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que entre julio y septiembre celebrará también el III Ciclo “Las noches del jardín” que incluirá diversos espectáculos de artes escénicas en pequeño formato los jueves por la noche en este entorno privilegiado. En la presentación de la Velada Musical el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, subrayó el esfuerzo que está haciendo esta institución cultural por la difusión de las artes tanto en la provincia de Valladolid como en el resto de Castilla y León. En este sentido, destacó la próxima celebración del 18 al 20 de octubre en León del II Congreso Capital del Columnismo, la cita más importante en España en la actualidad sobre periodismo de opinión, que organiza esta fundación. También agradeció a los patrocinadores que han ayudado a hacer posible este evento:Diputación de Valladolid, Bodegas Copaboca, Bayón, Laboratorios Cesan, Clínica Abascal, Cárnicas Poniente y El Gran Cardenal.

En los próximos días la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio difundirá el programa completo del III Ciclo “Las noches del jardín” y abrirá el plazo para poder adquirir las entradas para cada uno de los espectáculos. En ediciones anteriores este ciclo contó con propuestas de poesía, teatro, flamenco y cantautores.