Desde la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio queremos estar dentro de los avances tecnológicos que están cambiando la cultura. Y queremos que te sumes a una comunidad para aprender, experimentar y disfrutar de las nuevas formas de crear, compartir y financiar la cultura.

Si eres uno de los 150 afortunados que tienes entrada para el concierto exclusivo de Hombres G en La Casa Grande de La Mudarra este 4 de septiembre puedes sumarte a nuestro Proyecto IN de innovación cultural digital. Tenemos un regalo para ti, un coleccionable digital (NFT) conmemorativo del concierto. Además de quedarte con la propiedad de la obra tener el coleccionable digital supondrá ventajas exclusivas para futuros eventos de la fundación.

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? Para conseguir tu primer coleccionable solo tienes que completar los pasos que contamos a continuación. Es importante que lo hagas antes del día del concierto. Son tan solo 4 sencillos pasos...

1. ¿Cómo guardamos coleccionables y obras de arte digital?

Con la llegada de la tecnología web3 y los NFTs se ha expandido enormemente el uso y tenencia de las obras y coleccionables digitales. ¿Pero cómo se pueden coleccionar?

Para ello nos hará falta una “billetera digital” o “wallet” que nos permitirá almacenar las obras/coleccionables de una manera segura. Esta billetera es el equivalente a una cuenta de banco solo que esta te permite mucho más. Para este caso solo nos interesa cómo guardar en ella estos NFTs u coleccionables digitales.

2. Instalamos la app Trust

Para poder interactuar con nuestra billetera nos hará falta una app que lo haga por nosotros. Un ejemplo es Trust (app IOS) y (app Android). Simplemente tenemos que descargarla en nuestro teléfono.

3. Creamos nuestra billetera

Una vez instalada la billetera podemos proceder a crear el wallet. Es realmente sencillo. Casi lo único que tenemos que hacer es darle a “siguiente, siguiente…”:

• Hacemos clic en “Crear una billetera”.
  • Creamos una contraseña, esta nos servirá solo para acceder a la app, debemos tener en cuenta que esta NO es la contraseña de nuestra billetera digital, esta nos la darán más adelante.

• Leemos con detenimiento la siguiente pantalla. Esta simplemente nos dice que a continuación se nos dará una frase con 12 palabras que serán nuestra “contraseña” de la billetera y que si la perdemos perderemos el acceso a esta para siempre.

• Apuntamos la frase en un lugar seguro, lo más recomendable es no guardarla ni en el teléfono ni un ordenador. Mejor siempre en un papel.

• Felicidades, ya tienes tu primera billetera digital 🥳.

4. Guardar coleccionables digitales

Ahora solo queda comprar o que nos envíen las obras digitales a nuestro wallet. ¿Cómo? La opción de que nos lo envíen es la más fácil, simplemente dentro de nuestra billetera le damos al botón azul de “recibir” y después “Ethereum” y compartimos el QR con quién nos tenga que enviar la obra.