El domingo 3 de octubre el “Huerto de los Cipreses” del jardín de La Casa Grande sumó dos nuevos árboles. Los maestros de periodistas Raúl del Pozo y José María García se convirtieron en Patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio por lo que plantaron su ciprés en esta zona del jardín de la sede de la institución cultural que guarda la memoria de personajes especialmente comprometidos con Godofredo Garabito o con la actividad cultural de la fundación. El Patronato de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio quiere reconocer la colaboración y el cariño con el que ambos periodistas han ayudado en los últimos años al crecimiento de la institución cultural.

Este reconocimiento es además un homenaje a la larga trayectoria de dos nombres imprescindibles del periodismo español de las últimas décadas. Raúl del Pozo como maestro de columnistas y José María García como innovador de la radio deportiva. Ambos periodistas, que además son grandes amigos, expresaron su emoción por recibir juntos en galardón y con la presencia en este homenaje de una veintena de los más importantes columnistas y directivos de medios de comunicación del panorama español. La ceremonia contó con la participación de la Coral Vallisoletana e incluyó la plantación de los cipreses y la entrega de la obra de arte.

Rául del Pozo y José María García se suman a Joaquín Díaz y Concha Velasco como Patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito. Este reconocimiento les convierte en custodios y asesores de la labor de esta institución cultural dedicada a la promoción de la cultural, el impulso del talento y el desarrollo rural. El homenaje cerró la primera edición del encuentro de columnistas y periodistas de opinión "Conversaciones en La Casa Grande. Opiniones confinadas" que llevó hasta La Mudarra a grandes plumas como Ignacio Camacho, Rosa Palo, Puebla, Rebeca Argudo, Chapu Apaolaza, Agustín Pery, Juan Soto Ivars, Karina Sainz Borgo, José María Nieto, María José Solano o José María Calero.

,

Lee también...