La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio recibe cada año al verano con una Velada Musical de concierto más cóctel para inaugurar la programación estival. Este 2022 es un año especial porque la XI Velada Musical recupera tras la pandemia el aforo completo del jardín de La Casa Grande y el cóctel posterior al concierto que tuvo que ser suprimido en 2022 y 2021 debido a la situación sanitaria. Será además el inicio de tres meses de conciertos por los que pasarán relevantes artistas nacionales e internacionales de diferentes estilos.

Este año el concierto estará protagonizado por Lux Fundació, un interesante proyecto que nace de la mano de un grupo de apasionados por la música con la intención de acercar y compartir con el gran público la música antigua. En sus conciertos hacen uso siempre de los instrumentos originales para los que fue creado transportando al público a la Europa esplendorosa de los siglos XVII y XVIII.

Así mismo, Lux Fundació lleva a cabo una activa acción solidaria dando apoyo a entidades sociales sin ánimo de lucro y cuenta con su propia discográfica. Son habituales de festivales en Cataluña y eventos nacionales e internacionales como uno de los colectivos referentes en música antigua de nuestro país. Interpretarán su espectáculo “Vivaldi & Friends”.

Un programa que se compone de sonatas de Antonio Vivaldi interpretadas conjuntamente con sonatas del famoso op. V para violín de Argangelo Corelli transcritas para viola de gamba según un manuscrito anónimo francés del siglo XVIII. El concierto estará interpretado por los músicos: Santi Mirón, viola di gamba; Eva del Campo, cembalo e organo; y Guillermo Turina, violoncello.

,

Las entradas para esta XI Velada Musical pueden adquirirse online a través de la plataforma de venta de entradas Vivetix al precio de 30 euros (sin costes de gestión adicionales) e incluyen concierto y cóctel posterior.

Compra aquí tu entrada para la XI Velada Musical