El Centro Cultural “La Vaguada” de Simancas se llenó este 20 de febrero para acoger la segunda proyección del documental “Donde vivo y muero”. Más de 200 personas agotaron las invitaciones para disfrutar de esta película en la primera proyección en la provincia. Un acto al que asistió el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que abrió la velada (conducida por el periodista y productor de la película Jorge Francés) con un mensaje de futuro para el mundo rural a través de la mejora de los servicios y las infraestructuras.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, dio la bienvenida al municipio a todos los asistentes y subrayó el lujo que ha supuesto para la localidad formar parte de un proyecto culturaltan cuidado. Por último, antes de la proyección intervino el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, que destacó el esfuerzo de este primer documental de una serie que busca poner en valor a los grandes nombres de nuestra cultura y analizar los problemas de la sociedad actual a través de personajes relevantes.

“Donde vivo y muero” es un documental no biográfico que, basado en la obra del escritor Antonio Corral Castanedo, reflexiona sobre la situación del medio rural de Castilla y Leon, su presente y su futuro. Una película rodada en 22 municipios de las comarcas de Montes Torozos y Tierra de Campos de las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora.

“Donde vivo y muero” se estrenó el pasado mes de noviembre en Teatro Zorrilla de Valladolid con un lleno absoluto y también agotó invitaciones en esta ocasión en Simancas. Próximamente se programará una nueva proyección en Medina de Rioseco y se emitirá en Castilla y León Televisión al término de ciclo de festivales nacionales e internacionales. Diversos municipios más de Castilla y León se han interesado ya por acoger proyecciones de este documental.