La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio estrena su nueva editorial "Castillos en el aire". Un nuevo proyecto de la institución cultural que buscará reeditar la obra de Godofredo Garabito y descubrir nuevos talentos de la literatura española. La primera obra de este sello es la reedición de "Amapolas comuneras", el poemario más conocido de Godofredo Garabito. El V Centenario de la Batalla de Villalar de los Comuneros es el momento perfecto para la reedición de una obra que cuenta los días previos a ese enfrentamiento que terminó en la derrota de las tropas de Bravo, Padilla y Maldonado. La nueva edición incluye contenido inédito que enriquece esta obra.

CONTENIDO INÉDITO

Esta edición especial para el quinto centenario incorpora varios contenidos inéditos que se suman al poema de Godofredo Garabito y abre el libro una carta que Jorge Guillén envió al humanista de La Mudarra tras leer por primera vez 'Amapolas Comuneras' y que hasta la fecha permanecía inédita. Además incorpora un prólogo del columnista de ABC y El Norte de Castilla José Peláez y un epílogo de la poeta Mar Sancho. La obra se completa con una carta del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y nieto del autor, Guillermo Garabito.

Esta nueva edición pasa a ser una edición ilustrada a cargo de la artista leonesa Andrea García. La nueva edición de 'Amapolas Comuneras' será presentó el 23 de abril de 2021 dentro de los actos oficiales de celebración del V Centenario de los Comuneros organizados por la Fundación de Castilla y León en Villalar de los Comuneros por el Día de la Comunidad.

La nueva edición de "Amapolas comuneras" puede comprarse en la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio o en la tienda online de la librería Oletvm de Valladolid.