La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio ha celebrado este 2021 el décimo aniversario de su programación estival con un programa de actividades culturales que llenó de música y talento La Casa Grande. El último de los eventos ha sido uno de los más esperados del verano. Un concierto a dos pianos progragonizado por dos de los músicos más prometedores de la música clásica española que agotó las entradas disponibles. Dos jovencísimos intérpretes que a pesar de su corta edad atesoran conciertos internacionales y reconocimientos y que fascinaron al público de La Casa Grande. Guillermo Hérnandez Barrocal y Cristina Sanz interpretaron el concierto de Schumann a dos pianos en el jardín romántico de La Casa Grande de La Mudarra, sede de la institución cultural. El concierto se celebró el viernes 3 de septiembre.

GUILLERMO HERÁNDEZ BARROCAL, PIANISTA PRODIGIO

Guillermo Herández Barrocal está considerado una de las grandes promesas de la música clásica española. A sus 13 años este vallisoletano ya ha actuado en el Festival de Cap Roig (Girona) y en salas como Sala Gustav Mahler de Dobbiaco (Italia), Cultuurraad Kraainem de Bruselas (Bélgica) o el Auditorio de León. Ha tocado en el Auditorio de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid, Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, Auditorio Instituto de América, Aula cultural Caja Rural de Granada, Sala Fundos de Valladolid y en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid con motivo de la participación en el concurso de “Prodigios” emitido en La 1 de TVE. Además, ha ganado diversos certámenes nacionales e internacionales en los últimos años.

CRISTINA SANZ

Nació en Madrid en 1999. Desde 2017 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de becas Ayuntamiento de Madrid y Fundación Albéniz.

Entre 2007 y 2016 cursó los grados elemental y profesional en el Conservatorio Adolfo Salazar con Nuria Guerras y Carlos Domínguez. Ha recibido numerosos primeros premios en concursos como Polimúsica (2010, 2012, 2014 y 2015), Santa Cecilia de Segovia (2013) -donde también recibió el premio al mejor intérprete de Bach y el premio especial Trinity College London-; en 2014 obtuvo el César Franck en Bruselas y el premio Maese Pedro y en 2015, los de Interpretación Musical Cardenal Cisneros, Jacinto Guerrero de Toledo y categoría Juvenil de Pescara (Italia). También ha recibido el segundo premio en la categoría juvenil en el Concurso Internacional María Herrero de Granada (2013), el Certificado ATCL por el Trinity College London (2014), y tercer premio en ClaviCologne de Aquisgrán (2015), donde tocó el Concierto para piano núm. 12 en la mayor, K. 414 de Mozart.

Como alumna de la Escuela ha formado parte del Dúo Bizet y de los Grupos Esferas de Banco Activo Universal y Vivaldi Estaciones. Actualmente es miembro del Scarlatti de Casa de la Moneda y del Trío Ambage.