La Fundación Godofredo Garabito y Gregorio entregará el próximo domingo 2 de octubre su Ciprés de Honor de este 2022, máximo galardón de la institución cultural. El periodista, escritor y académico José Delfín Val recogerá este reconocimiento que le convierte además en Patrono de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. El acto se celebrará en La Casa Grande de La Mudarra y durante el mismo José Delfín Val plantará su ciprés en el Huerto de los Cipreses junto a los ejemplares del resto de Patronos de Honor de la fundación.

José Delfín Val (Salamanca, 1940) es un reconocido periodista y escritor. Desarrolló gran parte de su trayectoria periodística en RTVE, aunque también ha sido articulista de diversos periódicos como Diario de Valladolid - El Mundo o El Adelanto de Salamanca. Ha publicado una treintena de libros de gran variedad temática, muchos de ellos dedicados a la divulgación de la historia y el patrimonio de Valladolid. Desde 2008 es académico de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y en 2011 fue nombrado Cronista Oficial de Valladolid. Amigo íntimo de Godofredo Garabito, con el que incluso colaboró en varias publicaciones como “Cacharrería histórica” (1981), el Patronato de la fundación que impulsa y protege su legado quiere agradecer con el este reconocimiento su robusta y leal amistad a Godofredo Garabito y su ayuda incondicional a esta institución cultural desde su creación. Además, subraya lo emotivo que será este momento para la familia de Godofredo Garabito quienes tienen un profundo cariño y respeto al periodista salmantino.

Desde este domingo José Delfín Val se suma a insigne lista de Patronos de Honor de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. Un proyecto de homenaje y reconocimiento a personales que han tenido gran relevancia en la vida de Godofredo Garabito o en la trayectoria de la institución cultural que comenzó en 2018 con el nombramiento del etnógrafo Joaquín Díaz. En 2019 se le concedió el galardón a la actriz Concha Velasco y en 2021 a los maestros periodistas Raúl del Pozo y José María García. Los Patronos de Honor se comprometen a ejercer como consejeros y embajadores de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio.

El acceso al acto es mediante invitación. Quien desee acudir puede solicitar una invitación al correo hola@fundacionggg.com antes del 29 de septiembre.